Proteccion Pasiva
Son el conjunto de diseños y elementos constructivos de un edificio que presentarán una barrera contra el avance del incendio, confinándolo a un sector, y limitando por ello las consecuencias del mismo.
​
Los medios pasivos de protección contra incendios se encuadran dentro de dos elementos inherentes a todo edificio o instalación industrial:
​
-
Los elementos estructurales.
-
Los medios de sectorización de incendios
Como objetivos de la protección pasiva pueden citarse:
​
-
Asegurar la estabilidad del edificio.
-
Compartimentar y sectorizar adecuadamente para impedir la propagación del fuego.
-
Reducir los efectos del fuego.
-
Facilitar los trabajos de extinción.
En la protección pasiva debe tenerse en cuenta distintos condicionantes:
​
-
Urbanísticos o de entorno: Ubicación del edificio, tipo de suelo, agua disponible, vegetación presente, edificios colindantes.
-
Arquitectónicos: Tipología del edificio, volúmenes, accesibilidad a fachadas, cerramientos, sectorización del edificio, compartimentación, ventilación, evacuación, instalaciones de servicio y especiales.
-
Acabado o interiorismo: Que tienen gran influencia en el origen y propagación del fuego; pinturas, revestimiento, mobiliario, maquinaria, instalaciones, distribución.
PERLIPRO
​
Mortero de interiores compuesto por áridos ligeros expandidos, de perlita y vermiculita, de acabado final blanco o gris y estabilidad al fuego de hasta 240 minutos.
PINTURAS INTUMESCENTES
​
Aplicación de pinturas intumescentes de estabilidad al fuego hasta 90 minutos.
NOVASIT
​
Sistema de mortero seco para el sellado ignifugo y contra gases de combustión, en pasos de cables y bandejas de cables. Hermético al agua y fácil reinstalación, Tiene resistencia al fuego de hasta 180 minutos.